¿Qué hacemos?

Foto1
 
Foto2

Rescate y Adopción

Como los Amigos del Mejor Amigo, no creemos en los refugios para animales. Por eso, nuestra filosofía de trabajo se basa en una red de hogares de tránsito, donde el animal rescatado logra aprender a vivir con una familia humana.

Ahí son esterilizados, desparasitados y, finalmente, reubicados en hogares definitivos

 

Maltrato y Abandono

Colaboramos como asesores en casos donde el presente y futuro de los animales se ve afectado, en conjunto con el Ministerio de Justicia. Relevamos y denunciamos casos de maltrato animal.

Tratamos de concientizar a las personas para denunciar casos de maltrato animal.

Foto3
 
Foto4

Programa Educativo

Desarrollamos Programas Educativos para generar conciencia sobre el maltrato, el abandono y los derechos de los animales.

Todos los años, concurrimos a los colegios de toda la Ciudad de Alta Gracia para dar charlas informativas y educativas sobre tenencia responsable. Este es un eje clave de nuestro trabajo ya que los niños y jóvenes aprenden el cuidado y respeto por los animales

 

Esterilización

Coordinamos el Programa de Salud de la Municipalidad de Alta Gracia

Gestionamos todas las actividades junto a voluntarios, administramos el uso de los fondos, monitoreamos la utilización de los recursos y su correcta aplicación. Creemos que ésta es la solución a la sobrepoblación de fauna urbana en Alta Gracia y alrededores.